República Dominicana

Bayahibe, hermosas playas cercanas a Punta Cana


Bayahibe es una población que se encuentra en República Dominicana, muy cerca a la ciudad de Punta Cana que está en la parte más oriental de este país. Este es uno de los lugares preferidos por muchos turistas debido a la belleza de sus playas, a las actividades que puedes hacer tanto en ellas como en sus aguas y a que no es tan lleno durante los meses de vacaciones como otras que están en sus alrededores.

En este lugar, al que se puede llegar muy fácil desde Punta Cana, los turistas pueden disfrutar de una amplia extensión de playas de arena de colores dorado y blanco, que tienen a sus alrededores una gran cantidad de árboles de palma y desde la que puedes ver el inmenso mar diferenciando entre sus diferentes tonalidades del color azul, por lo que los paisajes se ven allí son algo que no se pueden perder.

Desde allí también se tiene la oportunidad de realizar diferentes actividades en las aguas azules de los alrededores como son la navegación en pequeñas embarcaciones, el buceo y el snorkel, en los que se puede ver la rica vida marina que se encuentra en esta parte del Caribe. Así que se recomienda ir a los diversos locales que están en los alrededores y alquilar un equipo para tomar un curso para recorrer esta parte de Bayahibe.

En esta población los turistas también se pueden unir a varios recorridos eco turísticos que los llevan hacia el cercano Parque Nacional del Este, que tiene tres islas llamadas Catalina, Saona y Catalinita. Estos tours salen a tempranas horas de la mañana para alcanzar a recorrer todas las isla con tranquilidad y hasta a tomar un buen picnic en algunos de los lugares que ellos ya tienen reconocidos por su tranquilidad.

Fotografías de Manuel Ebert,Stupid Dingo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario