Reino Unido

Kate Winslet llega al Madame Tussauds de Londres

Reproducción de Kate Winslet

Of course, no podíamos empezar con otra sede de este famosísimo museo de cera que no fuese la que tiene abierta en Londres. El Museo de Cera de Madame Tussauds es, sin lugar a dudas, uno de los museos más famosos del mundo y también uno de los más visitados en la capital británica.

Además estos días están siendo de gran ajetreo. Curiosos y periodistas abarrotan las salas dispuestos a ver la última figura que ha llegado a la colección, la reproducción en cera de una de las grandes de la escena cinematográfica internacional, la actriz Kate Winslet.

La protagonista de Titanic ha sido elegida por votación popular, como una de las mujeres británicas más importantes de esta generación y como una buena embajadora del Reino Unido. En la lista han quedado en segunda y tercera posición otras dos grandes damas británicas: Helen Mirren y Judi Dench.

La actriz entre Helen Mirren y Judi Dench

La sede central del museo de cera abrió sus puertas, por primera vez, en 1835. Lo hizo en una exposición permanente en Baker Street, después de que Marie Grosholtz, nacida en Estrasburgo, se casara con el arquitecto François Tussaud. La famosa artista había trabajado primeramente como ama de llaves de un médico experto en modelado en cera y lo cierto es que la cabeza más antigua que se expone en el museo pertenece a una reproducción que el médico realizó en 1765, era la amante del rey Luis XV.

Madame Tussauds no obstante mostró más interés por personajes guillotinados, como Marat o Robespierre. Algunos de ellos aún se exponen en la Cámara de los Horrores de Londres.

No obstante, la figura de Kate Winslet que acaba de llegar al museo resulta mucho más agradable. En esta recreación, la actriz luce con el mismo look con el que este año acudió a recoger el Emmy. La fidelidad al original resulta pasmosa.

Fotografías de Madame Tussauds Londres, Mad-Lunatic.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario