Reino Unido

Instantáneas Imperdibles de Londres

London

Llega la Semana Santa y para los europeos son fechas estupendas para hacer escapadas a algunas de las capitales más famosas del viejo continente. París, Roma, Barcelona, Dublín, Berlín o Lisboa son solo algunos de los destinos favoritos de esta época del año, donde muchos viajeros buscan un lugar cercano, central y cosmopolita, donde pasar unos días de vacaciones.

No obstante, tal vez el destino estrella por excelencia durante los días de Semana Santa sea la popular Londres. La City es el blanco de miles de turistas llegados de todas partes de Europa, en una peregrinación primaveral y divertida, que llena la capital británica de gente de todas partes, buscando qué ver, qué comprar y qué fotografiar.

London

Desde luego esta ciudad está cargada de tópicos y podríamos hacer una lista interminable con lugares y propósitos que todo buen viajero debe cumplir si viaja por primera vez a Londres, pero está prohibido regresar sin algunas de las imágenes más tópicas en nuestra cámara de fotos.

Al margen de museos, pubs, cerveza, tiendas, teatros… el turista empedernido no puede perderse el cambio de guardia, una foto en la fuente de Picadilly Circus, los shoppings de Candem o un paseo por Portobello. Eso sí, sea como fuere, que a nadie se le ocurra volver a su punto de partida sin la foto del típico taxi y la cabina telefónica roja.

Fotografías de Claus Rebler.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario