Portugal

Ruinas del Convento de Carmo en Lisboa

Convento de Carmo 1
En Lisboa hay varias edificaciones históricas que fueron destruidas en parte por el gran terremoto de 1755, pero en muchas de ellas aún puedes ver la grandeza de lo que algún día fueron. Uno de estos lugares es el Convento de Carmo, que fue en una época el más grande de la capital de Portugal y que hoy es un museo al aire libre.

El llamado originalmente Convento da Ordem do Carmo, perteneció a la orden de las Carmelitas y fue fundado a finales del siglo catorce, en el año de 1389, por el caballero Nuno Álvares Pereira, quien era el máximo comandante militar después del rey. Esta impresionante edificación fue seriamente afectada por el terremoto y luego acabada de destruir por las tropas napoleónicas y nunca se volvió a construir.
Convento de Carmo 3
Del Convento de Carmo permanece hasta la actualidad su estructura exterior y es una de las edificaciones más antiguas de toda la ciudad, convirtiéndose en uno de los atractivos más interesantes y únicos de la ciudad. Este lugar lo puedes ir a visitar en el barrio de Chiado, ubicado en una colina desde la que se puede ver la famosa plazoleta Rossio.

Allí puedes ver las estructuras del convento y de la iglesia que tienen un estilo gótico que era común durante esta época en los edificios religiosos. Y en la parte en donde estaba el altar principal ahora hay un pequeño Museo Arqueológico en el que puedes ver tumbas talladas, momias, y monedas, entre otros objetos.

Te recomiendo dar una vuelta por sus estructuras, imaginando lo impresionante que debieron ser cuando estaban completas y viendo sus detalles arquitectónicos. Luego puedes ir a la plataforma de observación desde donde tienes unas excelentes vistas de Lisboa.

Fotografías de Bert Kaufmann, Alegna13, José Luiz Bernardes Ribeiro, Falling Outside The Normal Moral Constraints, paul Barker Hemings, Mark Ahsmann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario