Portugal

Bosque Nacional de Bussaco, joya portuguesa


El Bosque Nacional de Bussaco, que también se puede escribir como el de Buçaco, es un área protegida que está ubicada en la sierra del mismo nombre, en los alrededores del casco urbano de Luso, en el concejo de Mealhada, en el distrito de Aveiro, en el centro de Portugal. Este es un lugar muy popular entre los amantes de la naturaleza, aunque allí hay varias joyas arquitectónicas para visitar.

Todo este bosque fue plantado por la Orden de los Carmelitas Descalzos, en la primera parte del siglo diecisiete y tenía alrededor varias vallas para limitar el acceso a este lugar natural. Estos monjes fueron los que se encargaron no sólo de la creación, sino del mantenimiento posterior de toso este bosque hasta la primera mitad del siglo diecinueve, cuando esta orden empezó a extinguirse en Portugal.

En el Bosque Nacional de Bussaco los visitantes también pueden ver el Convento de Santa Cruz de Buçaco, que fue construido a la par con el resto de este sitio natural, en la primera mitad del siglo diecisiete, y fue ocupado por esta orden hasta la primera parte del siglo diecinueve. Y posteriormente fue un refugio durante las guerras napoleónicas en ese mismo siglo, algo que se conmemora en la actualidad con un obelisco.

Una parte de este convento, que en la actualidad está abierto a los turistas que llegan hasta allí, fue demolida para la construcción el espectacular Palacio Hotel de Bussaco, en el año de 1888. Este lugar es considerado como el último legado de los reyes de Portugal y se mezcla de una forma hermosa con la naturaleza de los alrededores, siendo considerado como uno de los hoteles más hermosos e históricos de todo el mundo, pudiendo ser visitado en el exterior por todas las personas que estén en el bosque, pero por dentro se puede disfrutar estando hospedado en el hotel.

Fotografías de Duca696, Maragato1976, Rei-artur.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario