Portugal

Catedral de Braga, de las más hermosas de Portugal

Braga es una ciudad que encuentras en el noroccidente de Portugal, en el distrito del mismo nombre y que tiene una buena cantidad de edificios históricos que hacen que sea un gran atractivo para los que quieren dar una vuelta por el pasado. Un buen lugar para empezar este recorrido es en la Catedral de Braga, que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

La Diócesis de Braga data del siglo tercero, siendo una de las más antiguas de la Península Ibérica y recibiendo en aquellas épocas el nombre de Bracara Augusta. Esta catedral fue construida en el siglo decimosegundo y en el mismo lugar en donde antes estaba una edificación románica y mucho antes una mezquita árabe.
Catedral de Braga 4
La Catedral de Braga, que es conocida originalmente como la Sé de Braga, tiene una mezcla arquitectónica de los estilos románico, manuelino, gótico y barroco. La forma en la que este lugar se ve es tan espectacular que luego inspiró los diseños de varios monasterios, iglesias y otras edificaciones religiosas del país.

En el exterior del templo te recomiendo ver la fachada occidental en la que hay dos torres gemelas y un gran arco románico que tiene a ambos de sus lados dos de estilo gótico. En medio de los torres hay una gran estatua de la Virgen con el Niño y luego puedes ver las decoraciones austeras de la parte media de la fachada.

En el interior puedes ver una nave con tres pasillos y cinco capillas laterales, que es un poco oscura, pero que está muy decorada. También te recomiendo ver el coro que está cerca de la entrada, que es de estilo barroco y que tiene un órgano del siglo dieciocho; así como sus pinturas, murales, mosaicos y el Museo del Arte Sagrado.

Fotografías de TurismoenPortugal, Joseolgon, Luca Boldrini, Lohen11, Daniel VILLAFRUELA..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario