Portugal

Sabrosa, mansiones y paisajes vinícolas

Sabrosa 1
Vila Real es un distrito que está en la región tradicional de Trás-os-Montes, en el norte de Portugal y que está muy cerca de la frontera con España. Esta parte del país se destaca por tener hermosas poblaciones con cascos históricos que vale la pena ver y rodeados de una naturaleza simplemente espectacular, y hoy particularmente te recomiendo visitar a Sabrosa.

Esta ciudad está a una altura de 579 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima mediterráneo, por lo que tienes la oportunidad de visitarla durante todo el año. Además está a solo 87 kilómetros de Oporto, así puedes llegar e avión hasta allí y luego tomar un autobús hasta la ciudad, igual que si llegas de Vila Real.
Sabrosa 2
La ciudad de Sabrosa tiene solo un poco más de 6.000 habitantes, pero es un buen sitio para hacer una visita de un fin de semana, para además disfrutar de la tranquilidad de sus alrededores. Allí hay varios atractivos que son bastante antiguos, del periodo Neolítico, como la fortificación de Sabrosa, algunos montes funerarios y piedras colocadas verticalmente.

También te aconsejo dar una vuelta por su centro histórico que, aunque pequeño, tiene varios lugares pintorescos que puedes ver. Entre ellos se destaca la Capilla de Fuente que es del siglo diecisiete, la de Senhora da Azinheira que es de 1586, y la Delegada, entre algunas otras que si tienes suerte también puedes ver en su interior.

Igualmente, no te puedes perder el Ayuntamiento que data del siglo dieciocho y que solía ser una mansión, así como la Iglesia Parroquial, y las varias mansiones que hay en las calles empedradas. Y para terminar puedes ir a sus alrededores naturales que hacen parte de la región vinícola del Alto Duero, que es Patrimonio de la Humanidad.

Fotografías de Marco Varisco, Alexa Pinto, João Carvalho, Rtedimcruz, mat’s eye.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario