Portugal

Los dos faros de Sagres, Portugal

Faros en Sagres 1
Sagres es una ciudad que está en la municipalidad de Vila do Bispo, que está en la región de Algarve, en el sur de Portugal. En esta población se encuentran la parte más suroccidental de la Europa Continental, teniendo dos puntos que son muy importantes y que son el Cabo de San Vicente y la Punta de Sagres, que son la transición entre las zonas costeras orientales y las meridionales.

La Punta de Sagres es un promontorio que está muy cerca de la ciudad de Sagres y que está unos kilómetros hacia el noroccidente del Cabo de San Vicente, siendo importante desde hace siglos debido a que allí se detenían las embarcaciones antes de salir al que era considerado viaje peligroso hacia San Vicente, ya que depende del viento puede ser exitoso o una tragedia.
Faros en Sagres 6
En esta parte está el Faro de Ponta de Sagres, que está en esta península costera y que tiene una gran belleza escénica. Hacia finales del siglo diecinueve este faro fue inaugurado como parte de la serie de conmemoraciones del nacimiento de Enrique el Navegador, quien fue el que inició la llamada Era de los Descubrimientos.

La torre de este faro tiene unos trece metros de alto y está a una altura de 53 metros sobre el nivel del mar, teniendo una luz que alcanza hasta a veinte kilómetros a la distancia. La edificación es una torre hecha de cemento blanco y tiene una pequeña casa anexa de una sola planta que es la residencia del que enciende el faro y para guardar los materiales.

Luego puedes pasar por el Faro del Cabo de San Vicente que está en ese impresionante cabo que es considerado la punta más suroccidental de la Europa Continental. Este lugar tiene una torre en forma de cilindro, que también tiene una edificación al lado, y que tiene unos veintiocho metros de altura, siendo un lugar perfecto para impresionarte con los paisajes marítimos.

Fotografías de JoJan, tm-tm, lennox_mcdough, Martin Robson, Dr.g.schmitz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario