Portugal

Santuario de Bom Jesus do Monte en Braga


Bom Jesus do Monte es un santuario que está ubicado en la cima de una montaña en la población de Braga, en el norte de Portugal. Su nombre significa el Buen Jesús del Monte y a través de los años se ha consolidado como un lugar al que muchos peregrinos católicos llegan porque es un templo bastante antiguo, pero otros llegan hasta allí por su arquitectura y la belleza de sus alrededores.

El primer templo que se levantó en la cima de esta colina data del siglo catorce, de 1363, pero el que los visitantes pueden ver en la actualidad fue construido a principios del siglo dieciocho, en el año de 1722. Tal vez lo más destacado de este lugar sean sus hermosas escaleras que se ven bastante empinadas, pero en las cuales hay unas capillas que tienen una gran belleza.

Bom Jesus do Monte es una iglesia que está hecha en granito oscuro que está recubierta en yeso de color blanco que hace que tenga un diseño de una gran belleza, y la Vía Sagrada, que es la que lleva hasta allí es una escalera doble que está hecha en estilo barroco. Todo este santuario está rodeado de pequeñas capillas, de jardines, de fuentes, de estatuas y de grutas; que hacen las maravillas de los visitantes.

La basílica de estilo barroco es la que se puede ver en la parte más alta, a los cuatrocientos metros de altura que tiene esta colina y desde allí se pueden tener unas vistas impresionantes de la ciudad de Braga, así como de la población aledaña de Viana do Castelo y de las playas de Esposende. Si los turistas no quieren subir a pie las escaleras, también pueden llegar a la parte más alta en funicular o hasta en automóvil.

Fotografías de CTHOE, acme, Béria Lima, ruialmeida.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario