Portugal

La grandiosa Praça do Comércio de Lisboa

Praca do Comercio 1
La ciudad de Lisboa, capital de Portugal, tiene una larga historia que se ve reflejada en varios lugares que se pueden visitar en ella. Uno de estos sitios es la llamada Praça do Comércio, que traduce Plaza de Comercio, que está en las cercanías del río Tajo y que también es conocida como la plazoleta del Palacio, porque allí estaba el Palacio Real de Ribeira antes de que fuera destruido en el gran terremoto de 1755.

Después de este suceso la familia real se trasladó a una residencia en el distrito de Belem, y allí se hicieron varias edificaciones con arcos que sirvieron desde entonces como la puerta de entrada a la ciudad. Durante décadas este sitio sirvió como el lugar en donde se hacían conciertos, festivales, procesiones y hasta ejecuciones, y fue allí en donde las personas empezaron la revolución que acabó con el régimen dictatorial.
Praca do Comercio 2
La Praça do Comércio fue diseñada por Eugénio dos Santos y Carlos Mardel, con el objetivo de que fuera una de las más grandiosas del continente europeo. Así la hicieron con un lado en el que se puede ver el río local y por el otro lado hay varias edificaciones que fueron hechas para el gobierno y que tienen varias galerías con arcos que son las que sirven de marco para el lugar.

Uno de los símbolos principales de esta plazoleta es la estatua del rey José I, que fue hecha por el escultor Joaquim Machado de Castro, y que está hecha de bronce, mostrando al monarca en su caballo pasando por encima de serpientes. Otro sitio que recomiendo ver allí es el Arco del Triunfo, que va a dar a la hermosa calle peatonal Rua Augusta, y que muestra figura de la gloria coronando a la genialidad y al valor.

Y hacia el lado del río, los visitantes pueden ver la llamada Cais das Colunas, o el Muelle de las columnas, que tiene una gran belleza brindada por sus escaleras de mármol que sirvieron durante siglos de entrada a la ciudad, ya que los dignatarios llegaban en barco y subían por este sitio. Normalmente, el lugar está lleno de turistas que quieren tener las mejores vistas sobre el río Tajo.

Fotografías de Véronique Debord-Lazaro, Bert Kaufmann, Yelkrokoyade, Carlos Luna, Mark Ahsmann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario