Portugal

La Rúa Augusta y su arco en el centro de Lisboa


El Centro histórico de Lisboa, capital portuguesa, tiene varios lugares que vale la pena descubrir, ya sea por su belleza arquitectónica, por su ambiente antiguo o por la importancia que han tenido a través de los siglos. Uno de estos lugares es la Rúa Augusta, o la Calle Augusta, que queda saliendo de la Plaza de Comercio, que es una de las más importantes de la ciudad.

La entrada a esta calle es la más espectacular que alguien se pueda imaginar, porque es a través de un arco, parecido a un arco del triunfo, que es realmente sorprendente a primera vista. Este arco fue hecho para conmemorar la reconstrucción de la ciudad después del terremoto del año 1755, y tiene seis columnas, estando adornado completamente por estatuas de diferentes figuras históricas.

Después de pasar este arco y sus tallados en piedra, los visitantes pueden seguir hacia la calle, que siempre está llena de vida, con sus mosaicos en el suelo, sus cafés al aire libre que tienen terrazas en los días más cálidos y soleados, sus tiendas de importancia nacional e internacional, sus artistas callejeros durante el verano y su espectacular ambiente.

La Rúa Augusta es una calle peatonal y es una de las más visitadas y concurridas durante los meses de verano, porque tiene mucho que ofrecer tanto para los que quieren ver un poco de historia, como para los amantes de las compras. Después de ver todas las tiendas que allí existen, se recomienda caminar por algunas de las adyacentes, que también son hermosas y llevan a lugares históricos como los cercanos baños romanos.

Fotografías de Luckabega, Trey Mt, detengase, Ruggero Poggianella, Vic Lic.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario