Portugal

Baixa, corazón histórico de Lisboa


El Centro de Lisboa, también conocido como Baixa, es uno de los lugares más visitados de la capital de Portugal, ya que es una de las partes más históricas y hermosas de ella. Este lugar es considerado como el corazón de la ciudad, además de ser el centro de las compras y de los negocios, y se extiende desde las orillas del río hasta la avenida principal, que es la Avenida da Liberdade.

Toda esta parte de Lisboa tuvo que ser reconstruida después del devastador terremoto del año 1755 y lo que se puede ver en la actualidad es el diseño de la época, con calles uniformes y edificaciones de estilo neoclásico. Baixa fue el primer gran ejemplo del diseño neoclásico aplicado a la planeación urbana, con algunas de las construcciones más hermosas en todo el continente europeo, que se pueden ver hasta el día de hoy.

Este distrito de Lisboa es uno de los más visitados de la ciudad, porque aún mantiene ese espíritu y ese encanto con el que fue construido. Allí los turistas pueden encontrarse con plazoletas muy elegantes, con cafés en donde se pueden sentar a disfrutar de la atmósfera local, con calles peatonalizadas que tienen a sus lados desde tiendas reconocidas hasta otras de productos locales donde se pueden comprar recuerdos.

Una caminata por esta parte de la ciudad lleva a los visitantes a ver artistas callejeros, fachadas de tiendas que están hechas en estilo Art Deco, tranvías antiguos y vendedores callejeros que venden desde recuerdos hasta flores, todo lo que le da su encanto particular al lugar. En la plazoleta Rossio se recomienda ir al Nicola Café desde donde se puede ver todo el sitio, incluyendo el Teatro Nacional y el Castillo de San Jorge.

Fotografías de chilangoco, kristin wolff, fasiso, EduardoZ.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario