Portugal

Estádio da Luz y la final de la Champions League

Estadio da Luz 1
Llega la final de la UEFA Champions League, el partido de fútbol que es considerado el segundo en importancia del mundo después de la final del Mundial, y que será entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Este juego se llevará a cabo en el Estádio da Luz, que está ubicado en la ciudad de Lisboa, en Portugal, y que aunque ya era un buen atractivo turístico, a partir de ahora seguro será aún más popular.

Este lugar también llamado como es Estádio do Sport Lisboa e Benfica, y es utilizado principalmente para partidos de fútbol, siendo el lugar en donde juega el S.L. Benfica. El estadio fue diseñado por el arquitecto Damon Lavelle, quien tuvo la idea de que la luz y la transparencia tuvieran un papel fundamental, y lo que al final llevó a que tuviera este nombre.
Estadio da Luz 3
El Estádio da Luz, que es llamado la Catedral por los hinchas del Benfica, tiene un techo hecho de policarbonato que deja entrar la luz del día y hace que el ambiente sea mucho más claro. Este techo está sostenido por cuatro arcos de hierro gigantes que tienen unos 43 metros de alto y que le dan la apariencia tan famosa que tiene este templo del fútbol.

El estadio es el número 21 de los más grandes del continente europeo, teniendo capacidad para 65.647 personas sentadas. Además de la cancha de fútbol, este sitio hace parte de un complejo deportivo, que tiene espacios dedicados a otros deportes y hasta una piscina, y en los alrededores hay una zona comercial que incluye bares y restaurantes, en donde te puedes sentar a sentir la atmósfera de todo lo que se ha vivido allí.

En un tour por este estadio tienes la oportunidad de ver la parte VIP, la sala en donde se hacen las conferencias de prensa, los vestuarios del equipo visitante, el Túnel de los Jugadores y la cancha como tal. Y estando allí también te recomiendo ir al museo en donde puedes ver la historia del Sport Lisboa e Benfica, en donde hay una parte interactiva en donde se une el pasado con el presente del club.

Fotografías de Alvesgaspar, Florent Dusonchet, stephendgardner, ainudil, Erik Cleves Kristensen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario