Polonia

Pantanos y ríos en el Parque Narew

Parque Narew 5
El nororiente de Polonia tiene una gran riqueza natural que puedes ver en sus diferentes parques y reservas protegidas, como lo es el Parque Nacional Narew. Este sitio está en el voivodato o provincia de Podlaqua, que protege los campos de los alrededores de este río, que es considerado como el Amazonas polaco y que tiene diversas ramificaciones.

La parte en la que está el centro de turistas de este parque es la pequeña población de Kurowo, que está en su parte noroccidental, y en donde puedes ver de una mejor forma todas estas ramificaciones del río y ver como los canales conforman hermosos paisajes. Esta población se encuentra a unos treinta kilómetros de Białystok, hasta donde llegan autobuses desde Varsovia.
Parque Narew 3
El Parque Narew cubre unos 73.5 kilómetros cuadrados, aunque sólo un poco más de veinte de ellos son propiedad del estado, y un noventa por ciento de todo este lugar está cubierto por las aguas del río o por algunos pantanos, por lo que seguramente tendrás que tomar una embarcación si quieres verlo más a profundidad. En el parque también hay pastizales y bosques, por lo que también el senderismo es una actividad recomendada.

Si eres amante de la observación de aves, también te recomiendo ir a esta parte de Polonia, porque allí viven 179 especies de estos animales, incluyendo algunas que son únicas en el mundo. Si quieres ver más animales, allí tienen su hogar unas cuarenta especies de mamíferos, entre los que se destacan las nutrias y los alces, que puedes ver caminando por los senderos.

También sus aguas tienen una buena cantidad de peces, ya que existen en ellas 22 especies, y varios anfibios que posan para las fotografías. Entre las actividades que puedes hacer allí, además del senderismo, puedes alquilar kayaks para recorrer los diferentes pantanos y ríos, así como hacer camping en los sitios recomendados por los expertos, y ver las pequeñas poblaciones y sus molinos de viento.

Fotografías de Krzysztof Dudzik, Jolanta Dyr, Frank Vassen, Furya, Tomasz Lewicki.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario