Polonia

Castillo Real de Varsovia, entrada al Casco Histórico

La capital de Polonia, Varsovia, tiene una excelente selección de iglesias, castillos y mansiones de diferentes épocas si andas en búsqueda de la historia representada en la arquitectura de esta parte de Europa. Aunque en esta ciudad hay varios sitios que debes visitar, hoy te recomendaré uno muy hermoso que es el Castillo Real.

Este lugar está ubicado en la Plazoleta del Castillo y justo en la entrada del casco antiguo de Varsovia, sirviendo durante siglos como la residencia de la familia real de Polonia. Aunque fue construido a finales del siglo dieciséis, este hermoso lugar fue destruido y tuvo que ser vuelto a hacer en varias ocasiones, lo que se demuestra en su mezcla de estilos.
Castillo Real de Varsovia 3
El Castillo Real de Varsovia fue reconstruido completamente entre los años 1971 y 1988, cuando se decidió hacerlo de nuevo de ladrillos rojos como era originalmente, ya que fue casi completamente destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad este es un monumento nacional dedicado a la historia y la cultura de Polonia, y fue hecho siguiendo meticulosamente los documentos que habían sido guardados sobre él a través de los siglos.

Entre los lugares que te recomiendo ver en este lugar está la Cámara del Concilio que está hecha con los diseños que datan de 1784 y que era el sitio en donde hacía las sesiones el Concejo Permanente, encabezado por el Rey. Luego puedes pasar por el Gran Salón de Asambleas, que era usado para ceremonias de estado.

También te aconsejo ir el Salón Nacional en donde hay seis pinturas de gran tamaño en donde se muestran varias escenas de la historia de Polonia, así como al Salón de Mármol que está decorado con detalles del siglo dieciséis y que tiene los retratos de 22 reyes polacos, y los diversos salones con sus pinturas y características de diferentes épocas.

Fotografías de x-oph, zoonabar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario