Polonia

Jardín Sajón, barroco en Varsovia

Jardin Sajon 6
La ciudad de Varsovia, capital de Polonia, es un sitio lleno de historia, cultura, y sitios de interés que atraen cada vez a más turistas que quieren descubrir todos sus encantos. En esta ciudad puedes encontrar lugares antiguos con mucha historia que se mezclan con algunos más modernos, y hasta algunos jardines en los que puedes pasar momentos más tranquilos.

En esta ciudad te invito a visitar el Jardín Sajón, que es conocido en su idioma original como Ogród Saski, que es un parque público que tiene unas quince hectáreas de extensión. El jardín está justo enfrente de la plazoleta Pilsudski y data del siglo dieciocho, siendo el más antiguo de toda la ciudad, y teniendo un diseño que te recordará a otros famosos del continente europeo.
Jardin Sajon 2
Cuando llegues a estos jardines, te parecerá que en fondo debería haber un palacio, porque seguramente notarás las similitudes con el de Versalles de París, y el hecho de que esta clase de lugares normalmente hacen parte de una hermosa edificación. Y es que precisamente en donde está la plazoleta de Pilsudski, solía estar el palacio perteneciente a los jardines, y que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

En el Jardín Sajón de Varsovia, además de ver un diseño paisajístico que es típico del barroco, puedes ver un largo camino que tiene esculturas a ambos de sus lados. Aunque originalmente allí existían setenta de estas piezas de arte, en el siglo dieciocho quedaron solo 37, de las cuales solo sobrevivieron 20 hasta el veinte, aunque 4 de ellas fueron destruidas en la guerra, pero vueltas a hacer como eran originalmente.

Y también puedes ir a ver algunas construcciones que son más recientes como la Tumba al Soldado Desconocido, que está dedicado a todos los soldados que dieron su vida por el país, y que es lo único que queda de la secuencia de columnas del palacio. Igualmente, no te puedes perder las fuentes, el dial solar, los diversos tipos de flores, y la oportunidad de desconectarte un poco del movimiento de la ciudad.

Fotografías de Marcin Białek, Guillaume Speurt, EazyIanish, _gee_, Ana Paula Hirama.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario