Polonia

Antigua plazoleta de mercado de Varsovia

La Varsovia de la actualidad es una ciudad que mezcla sus partes más históricas con muchas más modernas, teniendo múltiples atractivos para toda la clase de turistas que lleguen hasta ella. Hoy te voy a hablar de uno de los lugares más encantadores de su parte antigua y es la Antigua Plazoleta de Mercado.

Este lugar es además del centro de la parte más histórica de la capital de Polonia, la parte más antigua que se mantiene en pie. Sin embargo, este lugar no está tal cual fue construido ya que fue severamente afectado durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser vuelto a hacer algunos años después.
Antigua Plaza de Mercado de Varsovia 5
La reconstrucción de la Antigua Plazoleta de Mercado de Varsovia se hizo entre finales de la década del cuarenta y principios del cincuenta, y las edificaciones fueron vueltas a hacer de forma idéntica como fueron construidas durante el siglo diecisiete. Muchas de las casas que allí están fueron mandadas a hacer por familias de ricos mercantes.

Uno de los atractivos que puedes ver allí es la “Sirena de Varsovia” que es una escultura de bronce que fue hecha por el artista Konstanty Hegel y que ha sido el símbolo de la capital polaca desde mediados del siglo diecinueve. También puedes visitar el Museo de Historia de Varsovia en donde puedes aprender sobre la historia de la ciudad, incluyendo imágenes de la destrucción y la reconstrucción de esta plazoleta.

Allí también puedes encontrar una buena selección de restaurantes, bares y cafés en los que puedes probar deliciosos platos y hasta disfrutar de sus terrazas cuando hay buen clima. Y si te quieres llevar un recuerdo, allí hay varias tiendas de recuerdos en las que se destacan las artesanías típicas polacas.

Fotografías de Guillaume Speurt, Jorge Lascar, Thiane.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario