Polonia

Parque Nacional de las Montañas Table en Polonia


El Parque Nacional de las Montañas Table, que es conocido en polaco como el Park Narodowy Gór Stołowych, es un parque natural que está en el suroccidente de Polonia, muy cerca a la frontera con la República Checa. Este parque incluye, como su nombre lo dice, las Montañas Table, que hacen parte de la cadena montañosa de los Sudetes, que pasa no sólo por este país, sino por República Checa y Alemania.

Este parque se encuentra en la parte suroccidental de Polonia, en el condado de Kłodzko, en la provincia de baja Silesia. Este parque, que fue creado en el año de 1993, tiene una extensión de un poco más de sesenta kilómetros cuadrados, de los cuales más de un noventa por ciento pertenecen a bosques, y alrededor de cuatro están estrictamente protegidos.

Todo lo que los visitantes pueden ver en el Parque Nacional de la Montañas Table fue formado desde hace más de setenta millones de años. Uno de los mayores atractivos para los turistas son sus formaciones rocosas, entre las que se destacan la Wielblad o Camello, la Kwoka o gallina, y la Glowa wielkoluda o la de la Cabeza del Gigante, que forman laberintos naturales de gran belleza.

En este parque hay una maravillosa red de senderos que cubren unos cien kilómetros de distancia y en los que se pueden hacer caminatas, pero si los visitantes lo prefieren también pueden utilizar otros senderos que son para bicicletas y que también llevan a varios de los mejores sitios de este lugar. También se pueden hacer otras actividades como son la observación de animales salvajes, escalada en roca y hasta cross country durante el invierno.

Fotografías de Kpjas, Op, hr.icio.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario