Polonia

Aves y pantanos en el Parque Ujście Warty

Parque Ujscie Warty 1
La provincia de Lubuskie es una de las que están más hacia el occidente de Polonia, teniendo una geografía que se destaca por sus planicies, sus bosques y sus numerosos lagos. Si quieres hacer un recorrido más a fondo por la naturaleza local te aconsejo ir al Parque Ujście Warty, que es el más nuevo de los que han sido establecidos en el país.

Este parque, cuyo nombre traduciría como el de la desembocadura del río Warta, fue creado a mediados del año 2001 y se extiende por un poco más de ochenta kilómetros cuadrados, estando justo al lado de la frontera entre Polonia y Alemania. La forma más fácil de andar por el parque es en bicicleta, aunque debes primero estudiar el terreno para saber que esperar de cada trayecto.
Parque Ujscie Warty 5
El Parque Ujście Warty incluye el área de la reserva natural Słońsk que fue declarada en 1977 como tal y en él principalmente puedes ver varias ramas del río Warta, formando caminos de agua que forman los paisajes más importantes que puedes ver allí. Este es un lugar perfecto para hacer ecoturismo y las facilidades son perfectas para hacer varias actividades relacionadas con la naturaleza.

Debido tanto al agua y a los pantanos, como a la baja afluencia de turistas y a su extensión, este es un sitio perfecto para que vivan diferentes especies animales que puedes hacer una excursión para ver. Allí viven unas 245 especies de aves, entre las que hay unas 26 que están en peligro de extinción; así como 34 de mamíferos como los castores y las nutrias.

Sin importar la época del año en la que vayas, es recomendado que lleves alguna chaqueta a prueba de viento, botas apropiadas para caminar en terrenos cubiertos de agua, y ropa caliente, porque corre mucho viento frío. Tampoco te olvides llevar tus binoculares para que puedas ver los animales a la distancia, y llevar el mapa con las rutas.

Fotografías de Roman Filipkowski, Petr Kinšt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario