Polonia

Eurocopa 2012: Cuartos de Final, Varsovia.

Cuatro escenarios para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y empezamos por analizar el que se encuentra en la capital de Polonia. En el Estadio Nacional de Varsovia (Stadion Narodowy) se celebrará uno de esos partidos imprescindibles para conocer a uno de los semifinalistas del torneo que enfrenta a los mejores equipos de fútbol de Europa.

Las entradas para presenciar ese duelo entre dos de las selecciones que se jueguen su paso a semifinales de la Eurocopa 2012, van desde los 430€ a los 700€. El partido se disputará el próximo 21 de junio a las 20.45 horas y veremos jugar al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B.

El Estadio Nacional de Varsovia es el más grande de cuantos se han adaptado para la Eurocopa 2012. Hablamos de un recinto capaz de albergar a casi 60.000 aficionados y que nos ofrece algunas de las cifras insólitas del evento deportivo, entre ellas el hecho de que tenga casi 1000 aseos o que disponga de más de 30 establecimientos gastronómicos y 4 restaurantes.

Pero desde luego Varsovia se presta para muchas más cosas y el vibrante viajero que se traslade a la capital polaca para ver los cuartos de final, debe aprovechar para hacer un poco de turismo por un centro histórico Patrimonio de la Humanidad, tras la meticulosa reconstrucción emprendida después de que casi fuese arrasada por los combates de la II Guerra Mundial y el intento de liberar la ciudad de la ocupación alemana.

La ciudad ofrece un completo mosaico de casi todos los estilos arquitectónicos europeos de las distintas etapas de la historia del arte, con magníficos exponentes que van del gótico al neoclásico y, como no podía ser de otra manera, magníficos ejemplos del realismo socialista del antiguo Bloque del Este, bajo la influencia de la extinta Unión Soviética.

Museos, galerías, el Gran Teatro, palacios… y la imprescindible calle Krakowskie Przedmieście, un paseo imperdible y monumental.

Fotografías de ryarwood, Arian Zwegers, PolandMFA
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario