Polonia Ucrania

Eurocopa 2012

Polonia y Ucrania se reparten los encuentros del torneo de fútbol que reune a las selecciones de fútbol masculino más importantes del viejo continente. Dicen que en la Eurocopa 2012 están los mejores equipos del planeta y que sólo faltan Brasil y Argentina para que el acontencimiento deportivo se revista de Mundial de Fútbol.

La Selección española parte como favorita. La actual campeona del mundo y también campeona de Europa en la anterior edición de la Euro UEFA, ha pinchado en su primer partido en Gdansk. Tan solo un empate. Claro que medía sus fuerzas contra uno de los rivales de mayor enjundia, la selección de Italia.

El siguiente encuentro tendrá lugar el próximo 14 de junio, de nuevo en el PGE Arena Stadium, en esta ocasión frente al equipo de Irlanda. Todo esta preparado para pasar a las siguiente fase. Mientras se juegan partidos de los otros grupos en los estadios de Poznan, Varsovia, Wroclaw, Livl, Kiev, Kharkiv y Donestk.

La Eurocopa 2012 se disputará hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que conoceremos el nombre del campeón de la antigua Copa de Europa. Mientras disfrutaremos de la afición deportiva que despierta ‘La Roja’, a la que miles de españoles están siguiendo en vivo y en directo, en una tourné futbolística a través de Polonia y Ucrania.

Aprovechamos para recordar a los viajeros que se desplacen por aquellas tierras que si bien Polonia pertenece a la Unión Europea, necesitarán un documento identificativo oficial (vale el DNI), ya que por motivos de seguridad relacionados con el campeonato, se han endurecido los controles aduaneros.

En cuanto a Ucrania deben saber que este país no pertenece a la U.E., por lo que los españoles y miembros de la U.E. que viajen a Ucrania deberán portar su pasaporte en vigor, si bien los españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días. De todas formas recomendamos consultar la págicna del MAEC -Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación- para consultar las recomendaciones del gobierno español para quienes viajen a la zona.

Fotografías de UEFA EURO.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

2 Comentarios

Deja un comentario