Ucrania

Zhytomyr, cuna de artistas y científicos

Zhytomyr 2
Zhytomyr o Yitomir es una ciudad que encuentras en el óblast o provincia del mismo nombre, en el norte de Ucrania, que hasta el día de hoy se mantiene como uno de los centros de transportes más importantes del país. La población solía estar en la ruta histórica que unía a Kiev con el occidente del país y por eso allí se hicieron construcciones tan importantes en el pasado.

Hasta ella puedes llegar en autobús hasta la estación principal desde destinos internacionales como Bielorrusia, República Checa y Moldavia, entre algunos otros, o a la suburbana a donde llegan desde destinos nacionales y regionales. También puedes hacer un viaje hasta allí en tren desde Hungría, Moldavia, Rusia y varias ciudades del país.
Zhytomyr 1
Ya estando en la ciudad de Zhytomyr puedes andar en autobús, en su línea de tranvía, en trolleys, en minibuses y en taxis. La ciudad está ubicada en tres colinas rocosas y rodeada de bosques que son muy antiguos, siendo una de las más visitadas en esta región no solo por eso, sino por sus atractivos históricos y culturales.

En la actualidad, en este lugar viven y han vivido una buena cantidad de artistas y científicos, destacando de estos últimos el fundador de la cosmonáutica práctica y diseñador del primer rocket espacial: Sergey Koroliov. Y en su honor el Museo de la Cosmonáutica lleva su nombre, y en él puedes ver aspectos de su vida y de su trabajo.

También te recomiendo visitar sus monumentos arquitectónicos como la Catedral de la Transfiguración que data del siglo diecinueve, siendo considerada el símbolo de la ciudad. Luego puedes pasar por el jardín de la Colina del Castillo, monumentos como el que es a las víctimas del fascismo, y otras iglesias y construcciones.

Fotografías de Sana-nik, Дарина Вдовенко, Texnik, Martinp1, Борис Мавлютов.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario