Ucrania

Siglos de historia en las calles de Eupatoria

Eupatoria 1
Eupatoria, que también es conocida como Yevpatoria, es una ciudad que se encuentra en la República Autónoma de Crimea, en el occidente de Ucrania, en las costas del Mar Negro. Esta población es reconocida como un resort playero, por lo que en los meses de verano miles de turistas tanto nacionales como internacionales llegan hasta allí, pero también es una de las poblaciones más antiguas y con más belleza histórica del país.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es en autobús o alquilando un automóvil desde la ciudad de Simferópol, que es la más importante de la región. Este sitio es famoso entre los turistas por sus playas de arenas de color dorado, por sus aguas que son terapéuticas por su barro y los minerales que contiene, además de sus monumentos y lugares arquitectónicos que vale la pena ver.
Eupatoria 2
La ciudad de Eupatoria tiene más de dos mil años y fue hecha en principio por los griegos, y algunos trozos de este pasado se pueden ver en las excavaciones del centro de la ciudad. Durante la Edad Media los turcos llegaron a esta población y construyeron uno de los sitios históricos más importantes de este país, que es la Mezquita Juma-Jami, que es la única que tiene varios domos en toda Europa.

Allí también recomiendo visitar una muestra de la arquitectura musulmana que es la llamada Tekie Dervishes, que es un antiguo monasterio de monjes errantes que es el único que ha sobrevivido en toda la región tal cual fue construido. Igualmente se puede ir a la Puerta del Mercado de Madera, que fue la primera puerta de entrada a la ciudad antigua y que originalmente fue construida en el siglo decimoquinto, y que en la actualidad es una réplica de ella.

Del siglo dieciocho también sobreviven algunos importantes sitios como es el Karaite Kenasa, que es un complejo de templos de los caraítas de Crimea, que son de una belleza impresionante y que en la actualidad tienen el Museo de la Cultura del Caraísmo. De resto, recomiendo visitar sus playas y disfrutar de sus beneficios para la salud, así como caminar por sus calles en donde hay iglesias, sinagogas y otras edificaciones de gran valor arquitectónico.

Fotografías de Argenberg, Pablo000, Investigatio, Leonid Dzhepko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario