Voronezh

Vista de Voronezh. Foto tomada por Шалин

Vorónezh es una población que se encuentra en la parte suroccidental de Rusia, siendo el centro administrativo del óblast del mismo nombre, a unos 250 kilómetros de la frontera de este país con Ucrania. Esta población se encuentra en el río Vorónezh y está en una importante intersección férrea que la une a ciudades como Moscú, Kiev y Rostov on Don, y tal vez por esto la gente la considera una de las más importantes de la región.

A este lugar los visitantes pueden llegar a su aeropuerto, que aunque es pequeño, recibe vuelos de ciudades internacionales como Múnich y Praga. Una de las formas más llegar de visitar Vorónezh es tomando un tren desde Moscú, ya que salen varias veces al día aunque los nocturnos son los más recomendables, y en autobús desde las ciudades cercanas más importantes, aunque es lo menos cómodo de todos los medios de transporte.

Voronezh

Templos en Voronezh. Foto tomada por Виктор Вакуленко

Ya moverse dentro de la ciudad es relativamente fácil mediante autobuses, tranvías y trolleys. También los turistas deben estar pendientes de unos autobuses amarillos llamados Народный маршрут o la Ruta Tradicional que es gratuita y tiene una red que cubre toda la ciudad, aunque son muy raros. En Vorónezh se recomienda visitar las varias iglesias ortodoxas que decoran el horizonte y el monasterio de mujeres de Akatov.

Entre otros lugares recomendados para visitar esta Prospekt Revolyutsii que es una calle que es todo el centro de la vida de la población teniendo a lo largo varias edificaciones hermosas e históricas entre las que se destaca el Hotel Bristol, así como la Catedral que aún está en construcción, pero tiene un tamaño impresionante con posiblemente la cruz más grande de Europa. Ya para hacer compras se recomienda ir a centros comerciales como Rossiya, Metro, Armada y Petrovskiy, entre muchos otros.