Rusia

Lago Teletskoye en las Montañas Doradas de Altai

Lago Teletskoye 1
Las Montañas Doradas de Altai es un sitio patrimonio de la humanidad que es toda una región que tiene lugares naturales excepcionales y que son casi obligados cuando se quieren conocer paisajes de este tipo en Rusia. Este lugar lo puedes ir a visitar en la República de Altai, en el sur del país, cerca a Mongolia y China.

Dentro de esta región hoy te voy a recomendar un sitio natural lleno de belleza y de encanto, llamado el Lago Teletskoye. Este lugar es el lago más grande de los que están en las Montañas Altai, estando ubicado a unos 434 metros sobre el nivel del mar y en medio de las cadenas montañosas de Korbu y Al-tyntu, lo que le da su nombre y su atmósfera.
Lago Teletskoye 2
El lago tiene una extensión de 78 kilómetros de largo y cinco de ancho, teniendo un área en la superficie de 233 kilómetros cuadrados y alcanzando una profundidad de 325 metros. El área en donde está este cuerpo de agua fue una de las primeras en tener turistas de toda esta parte de Rusia y allí está la base turística más antigua del país.

Teletskoy es un sitio muy visitado por los propios rusos y en épocas vacacionales muchos aprovechan para ir a visitarlo. Sin embargo, se puede ir allí durante todo el año, en invierno para ver sus paisajes de tarjeta postal con casas y picos montañosos cubiertos de nieve, y el resto del año para hacer actividades al aire libre.

Se dice que las aguas de este lago son medicinales y de hecho son muy cristalinas, teniendo una visibilidad que va entre los seis y los catorce metros. Puedes pagar para hacer un recorrido en bote por toda la superficie, así como hacer actividades acuáticas, o simplemente relajarte en el ambiente muy tranquilo de sus alrededores.

Fotografías de Pavel “KoraxDC” Kazachkov, Obakeneko, А.Н. Рудого., Josef Blažej, Яр-200.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario