La ciudad de Abakan es la capital de la República de Jakasia en Rusia, muy cerca a las fronteras de este país con China, Kazajistán y Mongolia; y a una distancia bastante larga de Moscú, la capital rusa. Esta ciudad es muy tranquila e industrial, lo que no hace que sea un excelente destino si se quieren conocer lugares de la geografía del país que están más lejos de sus poblaciones principales.

Esta ciudad es un centro de transportes, porque está muy bien conectada con otras de los alrededores. A través de su línea férrea, Abakan está conectada con Taishet, Achinsk y Novokuznetsk; por lo que es muy fácil llegar y salir de ella. Y cuando los turistas llegan hasta allí se dan cuenta del impresionante diseño urbano que tiene, así como de la arquitectura típica rusa con la que cuenta.

Las alamedas, los jardines y las plazoletas están por todas partes en esta población, ocupando 1/3 de su área total, por lo que caminando por ella, los visitantes pueden sentir un poco más de espacio que en otras de Rusia, y disfrutar caminando tranquilamente por varios lugares de ella. Por esto, una de las actividades recomendadas es la de ir a estos lugares a disfrutar de una buena caminata.

En un recorrido por el centro de la ciudad de Abakan, se pueden ver diferentes periodos arquitectónicos, como las pequeñas casas de madera que fueron hechas hace décadas, otras que tienen entre cuatro y cinco plantas que están hechas de ladrillo y las más modernas que tienen mármol, granito y otras piedras. También se recomienda visitar la Catedral de la Sagrada Transfiguración, sus parques y la escultura del Ángel de la Paz; así como sus alrededores naturales y sus mercados.

Fotografías de zhaffsky, pascal.chauffeton, Michael.