China

Badaling, importante parte de la muralla china


Badaling es el lugar más visitado y fotografiado de la Gran Muralla China y los visitantes lo pueden encontrar a unos ochenta kilómetros de la parte urbana de Pekín en el Condado Yangqing, dentro de la municipalidad del mismo nombre de la capital china. Esta también en la sección mejor preservada de todo este monumento, siendo construida durante la Dinastía Ming, que existió entre los años 1386 y 1644.

Esta parte de la muralla se encuentra a una altura promedio de un poco más de 1.000 metros de altura y está en una ladera de la montaña que es muy empinada y con unos caminos zigzagueantes, lo que hace que fuera un lugar de importancia militar. Y desde hace más de dos mil años ha sido testigo silencioso de toda la historia que ha vivido este país, por lo que es todo un patrimonio.

La parte de la muralla de Badaling fue la primera sección de la Gran Muralla China que fue abierta a los turistas y desde ese día miles de millones de turistas tanto de otros lugares de China como de todos los rincones del mundo han llegado aquí para ver su majestuosidad y para estar en una parte importante de la historia, tanto así que casi cuatrocientas celebridades y líderes mundiales han ido allí.

El área de los alrededores de Badaling también ha tenido un gran desarrollo desde que esta parte fue abierta al turismo con facilidades que van desde una variedad de restaurantes hasta hoteles pasando por un teleférico para aquellos que no quieren caminar hasta allí, además de que hasta este lugar llegar la autovía Badaling que conecta todo esto con Pekín, haciendo que los turistas puedan acceder a todo con mayor facilidad.

Fotografías de Constantin B..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario