China

Shanhaiguan, paso principal en la muralla china

Shanhaiguan

Paso Shanhaiguan en China. Foto tomada por Bertrouf

Shanhaiguan o simplemente el Paso Shanhao, es parte de la ciudad de Qinhuandao y está ubicado en la provincia china de Hebei. En el año 1961, este lugar se convirtió en un lugar de interés cultural en China debido a que, junto a Juyongguan y Jiayugua, es uno de los principales pasos en la Gran Muralla China, que sin duda es uno de los lugares turísticos por excelencia en el mundo.

Este lugar es uno de los puntos turísticos más importantes de la muralla china, ya que allí se encuentra el final por la parte oriental de esta construcción. Aquí se encuentra el lugar donde la muralla se encuentra con el Océano Pacífico en el Mar de Bohai, y ha recibido el apodo de la “cabeza del dragón viejo”. Para llegar a este lugar, que se encuentra a unos trescientos kilómetros de Pekín, lo mejor es tomar la reconocida Autovía Jingshen.

Shanhaiguan

Paso Shanhaiguan en China. Foto tomada por BenBenW

El Paso Shanhao se encuentra hacia el sur de la Montaña Yan y al norte de Bohai, por lo que durante siglos este lugar fue el encargado de cuidar ese estrecho paso entre el nororiente y la región centro oriental de China. Antes de este paso, las dinastías Qi y Tang construyeron pasos, pero el que se encuentra allí en la actualidad fue hecho en el año de 1381, por el general Xu Da.

Este paso es de forma cuadrada, con un perímetro de cerca de cuatro kilómetros de largo, Sus paredes alcanzan alturas de catorce metros y tienen hasta siete metros de ancho. En este lugar los turistas pueden encontrar cuatro puertas que quedan a cada uno de sus lados que son la Weiyuan en el norte, la Wangyang en el sur, la Zhendong en el oriente y la Ying’en en el occidente; pero debido a varios daños durante los siglos la única que se mantiene en funcionamiento es la Zhendong.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Es la contruncion más maravillosa que alla sido contruida por el hombre la gran poderosa y majestuosa muralla China

Deja un comentario