Templo Lingyin 2
El Lago del Oeste es un lago de agua dulce que está en la ciudad de Hangzhou, que es la capital de la provincia de Zhejiang, en el oriente de China. Este lugar ha sido de gran importancia históricamente porque su belleza paisajística ha sido inspiración de artistas a través del tiempo, y tiene varios puntos para visitar como el Templo Lingyin.

Este es un templo budista que pertenece a la secta Chan y lo puedes visitar en el noroccidente de la ciudad, siendo uno de los más grandes y que posee más riquezas de todo el país. El nombre de este sitio es traducido normalmente como el Templo del Retiro del Alma, y tiene varias grutas y pagodas.
Templo Lingyin 5
El Templo Lingyin está en un valle angosto que desemboca en el Pico del Norte del Lago del Oeste y hace algunas décadas fue incluido en la lista de protección histórica, además de que se ha consolidado como uno de los lugares más importantes para hacer investigación sobre la cultura budista de China.

La época más importante de este templo fue en el siglo décimo, cuando allí existían varias edificaciones de varias plantas, pabellones, y más de mil habitaciones destinadas a dormir. En la actualidad puedes ver varios sitios que sobrevivieron el paso del tiempo y que han llevado al templo a ser uno de los más visitados del país.

Entre los lugares que te recomiendo visitar están las grutas Feilai Feng que tienen varios tallados en piedra, el Salón de los Reyes Celestiales que tiene como estatua principal el Buda que ríe, y el salón del Buda Medicinal, que está más arriba en la colina. Y no te puedes perder visitar aquellas joyas que están en la naturaleza y que son un poco más antiguas.

Fotografías de DXR, tiseb, Pedro Ceinos, Kuebi, Dave Proffer, Jofeel.