China

Sinfonía de Luces en Hong Kong

Sinfonia de Luces 1
La silueta o línea del horizonte de Hong Kong es realmente espectacular y es considerada como una de las más impresionantes del mundo, que para algunos solamente es comparable con la de ciudades como Nueva York. Y es que a diferencia de lugares más grandes, allí están los rascacielos bien juntos debido al tamaño del lugar.

Aunque la ciudad de Hong Kong tiene dos líneas del horizonte, la de Kowloon que estaba cerca al antiguo aeropuerto y aún está creciendo, y la del Victoria Harbor que es la más reconocida y fotografiada por los turistas. Durante el día, ver los perfiles de los edificios es un paisaje difícil de olvidar, pero durante la noche todo se convierte en un espectáculo que no te puedes perder.
Sinfonia de Luces 5
Desde el año 2004, la silueta de Hong Kong presenta un show nocturno que es llamado “Una sinfonía de luces“, en el que en la actualidad participan más de cuarenta edificaciones que están tanto en el lado de Victoria Harbor como en Kowloon, y que es el permanente más grande de todo el mundo según los Guinness Records. Este maravilloso espectáculo empieza todas las noches a las ocho y se extiende durante catorce inolvidables minutos.

Este show toca cinco temáticas que celebran la diversidad y el espíritu de este lugar. La primera escena es llamada “despertar” y simboliza el nacimiento de la ciudad con un núcleo de luces, la segunda es “energía” que muestra las luces láser formando patrones en el cielo, la tercera es “herencia” y tiene principalmente los colores tradicionales rojo y dorado, representando las riquezas culturales.

Luego sigue el espectáculo con “compañía” que muestra luces láser que unen los dos lados de la bahía simbolizando la unión entre ellos, y por último está “celebración” que es todo un baile de luces. La música y la narración pueden ser escuchadas en el Centro Cultural de Hong Kong y en el paso en la plazoleta de Golden Bauhinia, así como através de varias emisoras en FM.

Fotografías de Ken Eckert, Nik Cyclist, travel oriented, Matthias Süßen, Deror_avi, variationblogr.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario