China

Sendero MacLehose en Hong Kong

Sendero MacLehose 6
La isla de Hong Kong está en la parte sur de la región administrativa de Hong Kong, y es considerada como una de sus partes más importantes, ya que es el centro económico, cultural e histórico local. Así tengas la idea de la gran modernidad que hay en este sitio, en la isla también hay espacio para la naturaleza y existen varios senderos que te llevarán por ella.

Uno de estos senderos es el llamado MacLehose, que fue inaugurado el 26 de octubre de 1979, y va por la parte occidental de la isla, incluyendo lo que es conocido como los Nuevos Territorios. Este camino tiene cien kilómetros de largo y cada quinientos metros tiene unos postes con la distancia recorrida y por recorrer, para hacerle la vida un poco más fácil a los que deciden aventurarse a caminarlo.
Sendero MacLehose 3
Gracias a este sendero, que fue nombrado en honor a Sir Murray MacLehose, gobernador de Hong Kong, y un gran amante de la naturaleza y el senderismo; puedes ver una parte más rural de la isla y de todo el territorio, pasando por la Península de Sai Kung y hasta la parte más urbana de Kowloon. Aunque en teoría hay lugares para acampar y hacer todo el recorrido a la vez, muchos senderistas prefieren tomar taxis y autobuses hasta diferentes puntos, y poder dormir así en sus cómodos hoteles.

Un recorrido por el sendero MacLehose, lo puedes empezar en el parque Sai Kung, que ofrece unas espectaculares vistas de las islas más hacia el sur, y en donde los locales van a hacer picnics los fines de semana. Luego puedes pasar por la playa Long Ke, en donde viven cientos de especies de mariposas que puedes ver en diferentes temporadas, para después subir hasta el punto Sai Wan Shan, que también tiene hermosas vistas.

Después puedes seguir recorriendo los diversos parajes hasta llegar a la parte de Kowloon, que es la más difícil porque requiere algo de ascenso, y que dice la leyenda que es la espalda de un dragón, tal y como otros parques. Y en este recorrido podrás ver tanto especies de flora locales como traídas de otras partes del mundo, así como animales de granja y una buena variedad de insectos.

Fotografías de C J B Scholten, LRT505, Vox Solis, Minghong.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario