China

El Camino de la Sabiduría de Hong Kong

Camino de la Sabiduria 1
La Isla de Lantau es la de mayor tamaño en Hong Kong y aunque en décadas recientes se ha desarrollado bastante, aún en ella se conservan villas de pescadores y sitios que muestran la cultura ancestral local. Uno de los mayores atractivos que puedes visitar allí es el llamado Tian Tan Buda o Buda Gigante, pero el lugar que te recomiendo en este post no es este, sino un hermoso camino que está a la entrada a este sitio.

Cuando llegas a la entrada del Gran Buda, entre las primeras cosas que ves es una serie de señales que te llevan al llamado Camino de la Sabiduría, que no está muy lejos del monumento principal. Para llegar hasta allí sólo tienes que seguir estos coloridos carteles, que están en inglés y dicen “wisdom path“, y que van por el mismo camino que el restaurante del jardín de té.
Camino de la Sabiduria 2
Llegar hasta este camino sólo te toma entre diez y quince minutos desde la entrada al Buda, y este recorrido también lo debes aprovechar porque la naturaleza de allí es realmente hermosa. Ir hasta allí es muy fácil, así no tengas un excelente estado físico, y una de sus grandes ventajas es que te encuentras con un lugar que no es muy turístico, por lo que no es tan lleno como otros.

Reconocer el Camino de la Sabiduría es muy sencillo porque te encuentras frente a frente con 38 columnas o vigas de madera que tienen entre ocho y diez metros de alto, teniendo palabras en chino talladas en cada una de ellas. Estos caracteres forman una oración que tiene 260 palabras y que son el llamado Sutra del Corazón, que es una muy utilizada por los budistas.

Cuando pones atención a todas estas columnas te puedes dar cuenta de que están puestas haciendo la forma de ocho y se dice que esto se debe a que representan el símbolo del infinito, aunque otros dicen que se pusieron así para que se mezclaran con el paisaje natural. También te recomiendo ver la columna que está más arriba, que no tiene inscripciones y que representa el significado del vacío.

Fotografías de storyvillegirl, Marcel_Ekkel, Dr. Rosenrosen, oldandsolo, Simon Cocks, MsAnthea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario