China

Ver el horizonte de Hong Kong desde The Peak


El punto llamado El Pico, que también es conocido como The Peak, es la parte más alta del Pico Victoria en Hong Kong. Este sitio es una de las atracciones más importantes de la isla, en especial porque las vistas desde allí son absolutamente espectaculares, y si todo se ve como un panorama hermoso, en vivo es uno de aquellos planes que nunca se olvidan.

Aunque a este lugar se puede subir a pie por un camino que tiene miles escalones que llevan hasta la parte más alta, la mayoría de turistas prefieren subir hasta allí en el llamado Tranvía del Pico o Peak Tram, que es un pequeño tren de color rojo que sube halado por cables de acero hasta los 373 metros de altura sobre el nivel del mar, y la subida es tan empinada que se puede ver como si los edificios se estuvieran inclinando, por lo que es un viaje extraordinario tanto de subida como de bajada.

Cuando se llega hasta la parte más alta de The Peak se puede ver una vista espectacular del horizonte de Hong Kong con sus edificaciones rascacielos, la bahía, los barcos en la distancia y la naturaleza de los alrededores. Los visitantes se quedan unas cuantas horas viendo el panorama de toda la ciudad y absorbiendo el ambiente de la naturaleza local.

Y en la parte más alta de este lugar, a 396 metros de altura sobre el nivel del mar está la Peak Tower, que se ha convertido en uno de los íconos arquitectónicos y con gran estilo de Hong Kong. Todo este sitio es uno de los más importantes de la arquitectura moderna de la isla, que tiene en su interior una gran variedad de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento, además de una plataforma de observación de 360 grados en su parte más alta.

Fotografías de gmoorenator, chrisny2, Loren Javier, Dennis Wong, Ching Lau.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario