China

Casa Murray, belleza victoriana en Hong Kong


La Casa Murray, es una edificación que está hecha en estilo victoriano en la ciudad de Stanley, en Hong Kong. Este lugar originalmente, a mediados del siglo diecinueve, estaba en el distrito financiero de la ciudad y era el lugar principal de las Barracas Murray, de donde sale su nombre, pero hace unos pocos años se decidió su relocalización, en el sur de la isla de Hong Kong, en esta ciudad.

Esta edificación fue construida en el año de 1844 y fue nombrada en honor a Sir George Murray, quien fue un soldado y político británico. En el año de 1982 esta construcción fue desmantelada porque en ese mismo lugar se iba a poner la torre del Banco de China, que se puede ver en el mismo sitio, y luego fue construida nuevamente tal cual como en su diseño original, en donde está en la actualidad.

Originalmente la Casa Murray, de estilo victoriano y que refleja la arquitectura que trajeron los británicos a Hong Kong, eran barracas del ejército británico hasta el año de 1960. En la actualidad, todo este complejo ha sido renovado y los visitantes pueden recorrerlo, terminando el paseo en una buena comida o cena en el restaurante que está en la primera planta, desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la bahía.

En este lugar los visitantes también pueden encontrar el Museo Marítimo de Hong Kong, en donde se puede aprender un poco sobre las contribuciones que tanto China como el Continente Asiático han hecho a través de los siglos al desarrollo de embarcaciones, exploración submarina, al comercio por el mar y a la seguridad marina. Este museo tiene exhibiciones permanentes y temporales, muchas de las cuales son muy dinámicas y divertidas.

Fotografías de Norris Tang, Hankt, tfkt12.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario