China

Templo de los Mil Budas en Hong Kong


Los llamados Nuevos Territorios en Hong Kong, son un lugar que no muchos turistas visitan, en especial aquellos que no tienen mucho tiempo para gastar en esta ciudad, pero si se tiene se debe ir porque ofrece unos lugares y unos paisajes naturales muy diversos. El transporte público y los taxis hacen que llegar allí sea muy fácil, para ver lugares como el Templo de los mil Budas.

Este templo es Budista y está en Sha Tin, Hong Kong, y no es en realidad un monasterio porque allí no tienen su residencia los monjes y está manejado por personas que no están relacionadas profundamente con la religión. Este lugar es mucho más nuevo que otros monasterios de este estilo en la región, ya que fue fundado en el año de 1951, aunque tomó casi una década más el construir el resto de sus edificaciones y otros diez años para construir las más de 12.000 estatuas dedicadas a Buda que hay allí.

Ir de visita a este lugar es una experiencia muy relajante y novedosa, en especial el ver todos los Budas alineados en las paredes del salón principal. Allí los visitantes también pueden ver una pagoda de nueve plantas y otros templos más pequeños que conforman el complejo principal. Sin embargo, se debe ir preparado para el ejercicio a la hora de visitar el Templo de los Mil Budas.

Y es que este lugar está en la parte alta de una colina, por lo que se debe subir un camino empinado de quinientos metros, que en sus lados tienen figuras hechas de plástico y en tamaño natural de Budas, en posiciones que van desde las serenas hasta las más cómicas. Y en casi todos los salones principales puedes ver figuras de estos Budas. La entrada allí es gratuita, pero reciben donaciones.

Fotografías de CPJoseph.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario