China

Hong Kong Disneyland, magia encantadora

Hong Kong Disneyland

Espectáculo de Disney en las Estrellas. Foto tomada por Denise Chan

Hong Kong Disneyland es el primer parque de dentro del Resort de Disneyland en Hong Kong, siendo el quinto parque de este estilo en el mundo y ubicado en la Bahía de Penny en la Isla Lantau. La compañía Disney intentó evitar problemas culturales e incluyó vestidos, partes de las tradiciones chinas y de la cultura de ese país al diseñar y construir este lugar, entre las que se encuentran haber seguido las reglas del Feng Shui.

Este parque de diversiones se encuentra a unos doce kilómetros al oriente del Aeropuerto Internacional de Hong Kong y se puede llegar allí a través de la línea de metro desde la estación Sunny Bay. Aunque este Disneyland es considerablemente más pequeño que los otros ofrece algunas atracciones espectaculares como la montaña rusa Space Mountain, los espectáculos del Rey León y de Mickey; y una de sus grandes ventajas es que tiene cortas filas la mayor parte del año, con excepción de la semana del Año Nuevo Chino.

El parque Disneyland Hong Kong tiene a su entrada la popular Calle Principal U.S.A que tienen todos los de este estilo, con su estación del tren sobre la entrada y en su final tiene el Castillo de la Bella Durmiente; también tiene Adventureland o la tierra de la aventura que tiene como objetivo recrear las junglas remotas de lugares como África, Sudamérica y el Pacífico Sur.

Hong Kong Disneyland

Línea de metro que llega Disneyland. Foto tomada por Jerry Crimson Mann

Allí los visitantes pueden disfrutar del desfile de Disney durante el día, así como el espectáculo de fuegos artificiales de Disney en las Estrellas por la noche. Así como entretenimiento dependiendo de las temporadas como el Halloween Embrujado de Disney, una Bella Navidad y el Nuevo Año Chino de Disney. Sin duda, el desfile en el que se pueden ver los personajes de Disney como Mickey y sus amigos, Chip y Dale, las princesas de Disney, Alicia en el país de las maravillas, Buzz Lightyear, Woody y Jessie; además en los días lluviosos salen carrozas especiales en donde los personajes visten abrigos para la lluvia de diferentes colores.

Los visitantes a este parque usualmente se quedan hasta las horas de la noche para disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos de Disney en las estrellas que es igual al show de Fantasía en el Cielo de los otros parques de Disney, y aquí se presenta sobre el Castillo de la Bella Durmiente. En el verano se puede ver el desfile de Mickey’s Waterworks en donde los personajes favoritos de Disney lanzan agua para refrescar a los visitantes en los días calurosos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario