China

Ciudad Prohibida, palacio imperial en el centro de Pekín

Ciudad prohibida

Ciudad prohibida en Pekín. Foto tomada por Jacob Ehnmark

La Ciudad Prohibida era el palacio imperial durante la Dinastía Mig y el final de la Qing y está ubicado en toda la mitad de Pekín, en China. En la actualidad en esta construcción, que se ha convertido en una de las más famosas de China y que fue el hogar del Emperador durante cinco siglos, los turistas pueden encontrar el Museo del Palacio, que es ampliamente visitado año a año.

Este lugar es el complejo real más grande de los que sobreviven en la actualidad, cubriendo unas 72 hectáreas. Este lugar tiene una forma rectangular de 961 metros de norte a sur y 753 metros de oriente a occidente, y allí se pueden ver 980 edificaciones que se mantienen hasta el día de hoy, que tienen compartimientos en donde existen habitaciones.

Ciudad Prohibida

Detalle de los techos de la Ciudad Prohibida. Foto tomada por Poco a poco

La Ciudad Prohibida fue diseñada para ser el centro de la antigua ciudad amurallada de Pekín, por lo que está rodeada por un área amurallada más grande que es llamada la Ciudad Imperial. La muralla más cercana tiene cerca de ocho metros de alto, seis metros de profundidad y 52 metros de largo; y servían tanto como murallas defensivas como las de retención para el palacio.

En este lugar los turistas pueden ver diferentes características que hacen parte del simbolismo de las Dinastías chinas como el color amarillo, que es el del Emperador, por lo que casi la mayoría de los techos tienen tejas doradas. En las líneas formadas por esos techos también están decoradas por una línea de estatuas que están lideradas por un hombre que está montado sobre un fénix y que es seguido por el dragón Imperial, y el número de ellas representa la importancia de cada edificación, teniendo la de menor importancia entre tres y cinco y el de mayor importancia diez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario