Rusia

El Monasterio Alexander Nevsky en San Petersburgo

Monasterio Alexander Nevsky 2
En la ciudad de San Petersburgo, que está en el noroccidente de Rusia y que es una de las más visitadas del país, puedes encontrar varios sitios históricos que son excelentes muestras de la arquitectura que consideramos más típica de allí. Si esto te interesa, al tiempo que la historia y la cultura local, te aconsejo ir al Monasterio San Alexander Nevsky de la ciudad.

Este lugar fue hecho a principios del siglo dieciocho por el zar Pedro I de Rusia, también llamado Pedro, el Grande; en honor al príncipe y santo Alexander Nevsky, quien fue uno de los líderes más reconocidos nacionalmente por su trabajado para detener los avances orientales de los alemanes y los suecos durante el siglo decimotercero.
Monasterio Alexander Nevsky 3
El Monasterio o Lavra San Alexander Nevsky, fue hecho en el sitio en donde se decía que se llevó a cabo la Batalla de Neva, en el año de 1240, en la que se derrotó a los suecos, pero en realidad fue unos veinte kilómetros de él. Este sitio de denominación ortodoxa fue hecho para guardar las reliquias de este héroe nacional, que además es uno de los patrones de la ciudad.

La entrada a este sitio se hace por la Iglesia de la Puerta que te lleva a un camino que tiene cementerios históricos a cada uno de sus lados, en donde están las tumbas de personajes ilustres como Tchaikovski y Dostoievski. El complejo incluye dos iglesias de estilo barroco, que fueron diseñadas por el padre e hijo Trezini durante el siglo dieciocho; además de la impresionante Catedral de la Santísima Trinidad, que fue hecha a finales del mismo siglo bajo diseños de Ivan Starov.

Esta catedral, que te impresionará desde que la veas a lo lejos, fue una de las pocas que pudo seguir en funcionamiento durante las épocas de la Unión Soviética, y en ella puedes ver que se destaca el diseño neoclásico, a diferencia de las otras dos iglesias que son de estilo barroco. Muy cerca a este templo encuentras el monumento del milenio que es el que celebró los 2.000 años del Cristianismo.

Fotografías de Alexxx1979, ninara, cat_collector.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario