Rusia

El Jinete de Bronce en San Petersburgo

Jinete de Bronce 1
El Jinete de Bronce, que en ocasiones es conocido como el Caballero de Bronce, es una estatua de Pedro el Grande, quien fue el Zar y luego el Emperador de Rusia, y que se encuentra en la ciudad de San Petersburgo. Esta estatua es de este personaje, quien fue el fundador de la ciudad, en caballo y poco a poco se ha convertido en uno de los símbolos de ella y uno de los monumentos más visitados por los turistas.

La estatua fue mandada a hacer por la Emperatriz de Rusia Catalina la Grande, y diseñada por el escultor francés Étienne Maurice Falconet, y es considerada como el símbolo de la ciudad como lo es la Estatua de la Libertad de Nueva York, teniendo como similitud que las dos fueron diseñadas y hechas por artistas franceses, además de la gran afluencia de visitantes.
Jinete de Bronce 2
La estatua del Jinete de Bronce tiene como pedestal la llamada Piedra de Trueno, que se dice que es la piedra más grande que ha sido movida por el hombre con sus más de mil toneladas, encontrada en el Golfo de Finlandia, y que fue tallada mientras era transportada al sitio en donde se encuentra en la actualidad. Este pedestal tiene la forma de una colina y encima tiene la estatua de este personaje como un líder que está guiando al país hacia el futuro.

La leyenda dice que mientras esta estatua se encuentre en la Plazoleta Senatskaya, los enemigos nunca podrán tomar la ciudad de San Petersburgo, y fue por esto que los oficiales la protegieron con bolsas de arena y una estructura de madera a su alrededor durante la Segunda Guerra Mundial. Algo que sirvió porque no sufrió ni un mínimo daño.

Fotografías de Lite, Dezidor, Andrew Butko, Florstein, Ли [A.I.I.P.].

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario