Ucrania

Los jardines botánicos de Kiev


En la ciudad de Kiev, que es la capital de Ucrania, hay muchos lugares de gran hermosura y belleza que vale la pena para visitar en unas vacaciones a esta importante ciudad. Para destacar están sus jardines botánicos, que son numerosos y le brindan unos colores y un ambiente espectacular en todas las temporadas; entre los que se puede visitar el Alexander Formin y el de la Academia de Ciencias de Ucrania.

El Alexander Formin tiene un poco más de veintidós hectáreas y fue fundado en la primera mitad del siglo diecinueve, por lo que es uno de los más antiguos no sólo de esta ciudad sino de toda Ucrania. En él los visitantes pueden ver varios invernaderos en donde hay una buena cantidad de plantas exóticas y tropicales, entre las que está una extensa colección de cactus, que fue en algunas épocas la más grande de la Unión Soviética.

También en este Jardín Botánico hay una colección de plantas ornamentales, otra en la que se pueden ver plantas alpinas y plantas medicinales. Además de que allí los visitantes pueden aprender mucho sobre la diversidad natural de varias partes del mundo, en este lugar también hay espacios dedicados a la investigación de diferentes tipos de plantas para conseguir su mayor entendimiento y su protección.

Los visitantes no se pueden ir de Kiev sin haber ido al Jardín de la Academia de Ciencias de Ucrania que tiene una extensión de más de un kilómetro cuadrado y en donde se pueden ver más de 13.000 tipos de flores, de árboles, de arbustos y de otras diferentes plantas de todo el mundo. Este es el jardín más popular entre los residentes de la ciudad, en especial hacia el final de la primavera cuando florecen las lilas y el espectáculo es maravilloso.

Fotografías de Turzh, Mno, Tanya.K..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario