Papúa Nueva Guinea

Reserva Itabó, flora y fauna en Paraguay


En el distrito de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, en la parte suroriental de Paraguay, está una de las reservas naturales más visitadas por los turistas que van a este país de América del Sur, que es la llamada Itabó. Esta reserva está en la parte occidental del río Paraná y es una de las ocho que existen en los alrededores de la represa Itaipú.

Esta represa está a unos ochenta kilómetros hacia el norte de la ciudad de Hernandarias, que es la ciudad principal del departamento y que está a un poco más de 300 kilómetros de Asunción, desde donde se pueden tomar autobuses hasta allí. En ella se puede alquilar un automóvil para llegar hasta la reserva, por las troncales 1 y 2 del país.

Una de las características principales que los turistas pueden ver en la reserva Itabó son sus suelos de colores rojizos que se mezclan maravillosamente con el verde de la naturaleza local. La naturaleza local está hecha principalmente de bosques altos, así como arbustos, entre los que se pueden ver árboles como el incienso, el cedro, el guavirá, el lapacho, el curupay y el ñangapiry; entre muchos otros.

Existen varios lugares de alojamiento en este sitio para pasar algunos días en contacto con la naturaleza y viendo los animales que allí viven como son el taitetú, el guazú, el águila pescadora y el pato bragado, entre algunos otros. Allí los visitantes también pueden disfrutar de un mirador panorámico desde donde se puede ver tanto el agua del embalse como los bosques de los alrededores.

Fotografías de Fir0002.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario