Argentina

Posadas, a orillas del río Paraná

Posadas
Posadas es la ciudad capital de la provincia argentina de Misiones, y estando al sur de esta provincia, se ubica en las orillas occidentales del río Paraná, al otro lado de la ciudad de Encarnación en Paraguay. Esta ciudad, aunque es muy pequeña, es muy agradable y accesible, y a ella llegan muchas personas que van en automóvil desde las Cataratas de Iguazú y la ciudad de Buenos Aires.

Llegar allí es muy fácil ya que todos los días salen vuelos directos desde el aeropuerto Jorge Newbury de Buenos Aires o puedes tomar un autobús que sale por la noche y llega a esta ciudad en la mañana, que sale de la estación de El Retiro de la capital de Argentina, en un viaje que toma aproximadamente entre nueve y diez horas. También es posible viajar hasta allí desde Paraguay y muchos turistas lo hacen.

Aunque en Posadas hay una buena cantidad de autobuses y taxis para recorrerla, la mejor opción es caminar, porque así se pueden ver todos los encantos que tiene para ofrecer. Uno de los lugares a los que se recomienda ir en esta ciudad es el paseo que hay a lo largo del río, que puede llegar a ser muy romántico en las noches y en las más claras hasta se pueden ver las luces de Encarnación en Paraguay.

En este lugar los visitantes pueden comprar varias artesanías que fueron hechas a mano por los indígenas Guaraníes, en especial en la Plaza 9 de Julio que está en el centro de Posadas. Cuando se quiere comer algo, se recomienda ir al paseo del río del lugar, que es conocido como “La Costanera” en donde hay una buena variedad de restaurantes que sirven comida tanto nacional como internacional que se puede comer con unas preciosas vistas.

Fotografías de Leandro Kibisz, metal-dog, Dantadd.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario