Paraguay

Villarica, ciudad cultural de Paraguay

Villarrica

Detalle de la arquitectura religiosa. Foto tomada por Bruno Arriola

Villarrica, que oficialmente es conocida como Villarrica del Espíritu Santo, es una población que está ubicada en la región oriental de Paraguay, siendo la capital del departamento de Guairá. Esta ciudad fue fundada por el capitán español Ruy Díaz de Melgarejo en el año 1570, pero desde esas épocas se ha movido siete veces hasta el sitio donde se encuentra en la actualidad, habiendo estado incluso en territorio brasileño.

Esta ciudad se encuentra a 180 metros sobre el nivel del mar y a un fácil acceso desde la capital paraguaya, Asunción, por lo que es preferida por su calma y sus paisajes pintorescos por muchos turistas. El clima también ayuda a esta preferencia porque es muy agradable, con un promedio anual de veintiún grados centígrados, alcanzando los 38 durante los meses de verano y alcanzando a un grado durante el invierno.

Villarrica

Estatua de Manuel Ortiz Guerrero en su parque.

Cualquier época del año es perfecta para visitar Villarrica, pero se recomienda evitar los meses de octubre y noviembre, porque son los más lluviosos del año. Esta población es considerada por muchos como la segunda más importante en cuanto a cultura, en particular porque allí se encuentran muchas instituciones de este tipo como son el Instituto de Cultura Hispánica, la Orquesta de Cámara, el Teatro Municipal y la Escuela Municipal de Danza, entre algunas otras.

Uno de los lugares más visitados en Villarrica es el parque Manuel Ortiz Guerrero, que fue nombrado en honor a este reconocido poeta que fue nacido allí e incluso tiene una escultura en el lugar. También se recomienda visitar la Biblioteca y museo municipal Maestro Fermín López en donde se puede ver una colección de billetes y monedas de Paraguay, algunas armas de la Guerra del Chaco y hasta piezas de arte religioso; y claro sin dejar de lado la arquitectura religiosa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • hola ¡¡ soy Argentina mis papas eran de Villa Rica .y mi pregunta es , si yo puedo tener acceso a los libros de nacimientos de mis padres , y asi conocer mi arbol genialogico. mi papá nacio en el año 1919 ,y mi mamá 1925 .gracias esta en mi planes de viajar en este año 2017 .

Deja un comentario