Paraguay

Mayor Pablo Lagerenza, ciudad rodeada de parques

Mayor Pablo Lagerenza

Naturaleza en Mayor Pablo Lagerenza. Foto tomada por Peer V

La población Mayor Pablo Lagerenza, también conocida por algunos como Capitán Pablo Lagerenza, se encuentra ubicada en el departamento de Alto Paraguay, en el noroccidente de Paraguay. Este lugar, que solía llamarse Ingavi, es particularmente reconocido porque allí se llevó a cabo una batalla de importancia durante la Guerra del Chaco, el ocho de junio de 1935.

A esta ciudad los viajeros pueden llegar mediante autobuses que salen desde la capital paraguaya, Asunción, así como desde otras poblaciones de importancia. Además estando este departamento en las fronteras con Bolivia y con Brasil, también es posible llegar desde algunas de las poblaciones de estos otros países.

Mayor Pablo Lagerenza

Alrededores de Mayor Pablo Lagerenza.

Una de las mayores ventajas que encuentran los turistas en este lugar es que su clima es tropical y nunca llega a estar frío en extremo. En los meses de verano allí se pueden encontrar temperaturas que alcanzan los 45 grados centígrados, mientras que en los meses más fríos llegan a los nueve grados, además en este lugar es común que una larga sequía de lugar a unas lluvias torrenciales.

En Mayor Pablo Lagerenza está ubicado el Parque Nacional Defensores del Chaco, así como el río Timané y el Cerro León, lo que hace que sea un lugar preferido por los amantes de la naturaleza y de los espacios llenos de árboles y de algunas especies animales. También una parte de otro parque natural se encuentra en sus cercanías, que es el Médicos del Chaco, que comparte con Bolivia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario