Paraguay

Paraguay, diversidad de paisajes naturales


Paraguay es un país al que llegan muchos turistas para conocer sus ciudades, de la que Asunción es uno de sus mejores ejemplos con su hermosa arquitectura, pero también es un excelente destino para los amantes de la naturaleza. Los recursos naturales de este país son inimaginables, y a pesar de que la modernidad ha traído consigo destrucción del medio ambiente, todavía hay mucho por ver y proteger allí.

Un recorrido por sus diversas regiones muestra varias de las características de cada una de ellas. Por ejemplo, en el Chaco se puede ver una vegetación semiárida y agreste, en el suroriente existen más especies propias de la sabana, en el nororiente hay varios bosques subtropicales y en la región oriental, una de las más visitadas, se pueden encontrar exuberantes bosques tropicales.

En Paraguay existe una buena cantidad de vegetación nativa entre la que se encuentran árboles como el lapacho, el curyupa’y, el palo santo, el tataré y el carova, entre muchos otros. Y en este país existen unas cuarenta áreas de naturaleza protegida, como lo son el Parque Nacional del Chaco, la Reserva Guaraní Timané, el parque nacional Río Negro y la laguna Inmakata.

Y en cuanto a fauna, Paraguay también tiene una gran variedad de especies, algunas de las que están protegidas. En este país se han contabilizado 167 especies de mamíferos, doscientas de peces y más de seiscientas de aves, por lo que es todo un paraíso entre los amantes de los animales. Entre los animales que se pueden ver allí en sus parques naturales están el puma, el tapir, el yaguareté o jaguar, el caimán, el papagayo azul y el caguaré, entre muchos otros.

Fotografías de Ilosuna, FF MM, craig.hamnett, Peter Meenen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • hola, no sé qué parte de ver paisajes no entendieron, porque puse para mostrar a algunas personas paisajes del Paraguay y me muestran estos 3 paisajes y ni siquiera dice dónde es. La verdad desepción total, teniendo Paraguay paisajes maravillosos

Deja un comentario