Papúa Nueva Guinea

Ir de pesca deportiva en Papua Nueva Guinea


Papua Nueva Guinea, en Oceanía, es un destino excelente no sólo para aquellos turistas que buscan las paradisiacas islas de esta parte del mundo, sino para los que quieren practicar otras actividades que son muy populares allí, como lo es la pesca deportiva. Y es que esta actividad es excelente cuando es liderada por los pescadores locales, quienes son los que saben el lugar donde encontrar los peces.

Y es que el cambio de clima que este lugar tiene a través del año hace que sea diferente el lugar donde se encuentran los peces en cada temporada, por lo que se hace esencial que se consiga un buen guía en que conozca las aguas del país. Una excelente opción es ir a pescar los famosos barramundi, que allí se hace en los ríos en un plan que incluye conocer a los locales y compartir sus tradiciones.

Si se va a acompañado a estos planes de pesca en el río, lo más probable es que se escuche a los locales cantar sus canciones típicas para esta clase de días, y si se va sólo, se puede disfrutar del silencio de los exuberantes campos. Si por otro lado, se quiere ir hacia el océano a pescar, también allí existen unos lugares excelentes que harán que los visitantes se olviden de cualquier otra experiencia que hayan tenido en cuanto a pesca.

Desde los numerosos ríos, hasta los océanos que le rodean, Papua Nueva Guinea ofrece una de las mejores experiencias en cuanto a pesca deportiva. Las aguas costeras de Madang, Nueva Irlanda, y Nueva Britania tanto en el oriente como en el occidente tienen diferentes tipos de peces, incluso algunos que suponen un gran reto, como el pez aguja, el atún y el pez vela, por lo que se ha convertido en todo un destino para los aficionados a esta práctica.

Fotografías de Arthur Chapman, Mila Zinkova, Goldsztajn, Friar’s Balsam, Iain Taylor1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario