Papúa Nueva Guinea

Wewak, recuerdos de la guerra en medio de la naturaleza


Wewak es la capital de la provincia de Spik Oriental en Papúa Nueva Guinea, en el suroccidente del Océano Pacífico. Esta población está en la costa norte de la isla de Nueva Guinea, siendo una de las de mayor tamaño entre las ciudades de Jayapura y Madang, y en cuanto al turismo este sitio es importante no sólo por su belleza autóctona, sino porque es un excelente punto para ir a visitar el río Sepik.

Es posible llegar en automóvil desde Papúa, que es la parte indonesia de la isla de Nueva Guinea, así como desde Jayapura por la autopista que va hacia Vanimo, en la provincia de Sandaun, en un viaje que tiene una duración de unas tres horas. Desde ambos lados de la isla es posible llegar hasta allí, aunque en las temporadas de lluvia algunos caminos pueden estar cerrados. También se puede llegar en avión en vuelos desde Port Moresby, la capital del país, Madang y Nadzab.

Wewak era un lugar donde se encontraba una gran base aérea perteneciente a Japón durante la Segunda Guerra Mundial y fue allí donde los japoneses se rindieron a las fuerzas aliadas en la isla de Nueva Guinea. Es por esto que allí se encuentran varios lugares y objetos de interés que son famosos entre los visitantes, en especial entre los que vienen de Japón.

Entre estos lugares se recomienda ver el Cabo Wom, que es un memorial de guerra y un parque dedicado a la paz, que está en el punto preciso en donde el Teniente General Adachi, firmó la rendición oficial el 13 de septiembre de 1945. Detrás de este lugar existen unos túneles japoneses que pueden aún ser visitados por los interesados.

Además se recomienda visitar el centro de la ciudad, que está en una pequeña península, así como el resto de ella que está en una parte plana entre el mar y las montañas cercanas. Entre los sitios más visitados están las playas, las villas donde se encuentra hospedaje y comida local, así como los sitios naturales. Las personas allí son muy amables y ese es uno de los mayores atractivos que hacen que muchos quieran regresar.

Fotografías de welix, eGuide Travel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario