Papúa Nueva Guinea

Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea

Port Moresby

Centro de Port Moresby.

Port Moresby, también conocida localmente como Pot Mosbi, es la capital y la ciudad más grande de Papúa Nueva Guinea. En la actualidad está ciudad tiene una gran extensión, aunque su asentamiento original quedaba junto al mar y aún hoy allí está el área del puerto, así como el distrito bancario y los negocios más importantes, y en las colinas están algunas hermosas residencias.

Esta población es el punto principal para llegar a Papúa Nueva Guinea, ya que allí es donde se maneja el mayor tráfico aérea y marítimo. A través de la aerolínea Air Niugini se puede llegar allí desde ciudades Australianas, pero también de otros países como Japón, Filipinas, Singapur y Hong Kong, los costos para viajar hacia los alrededores por avión son relativamente económicos.

Port Moresby

Club de Yates de Port Moresby. Foto tomada por sarnil

La mejor forma de moverse por la ciudad es a pie y durante las horas del día, porque los turistas usualmente no utilizan el transporte publico por que no lo entienden. En Port Moresby se recomienda visitar los Jardines Botánicos en donde se pueden ver algunos de los mejores ejemplos de la naturaleza del país como varios pájaros nativos, además de que es uno de los lugares preferidos por los locales para contraer matrimonio.

También se debe ir al Mercado de artesanías de Ela Beach que se lleva a cabo el último sábado de cada mes y en donde se pueden encontrar productos locales de todo el país como son canastas tejidas a mano y tallados en madera, entre muchos otros que sirven como recuerdo para llevas a cada; así como la Colina Touaguba en donde están las residencias de los embajadores y donde viven muchos extranjeros y locales, y por último el Santuario de la vida animal de Moitaka en donde hay muchos cocodrilos, pájaros y otros animales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario