Papúa Nueva Guinea

Descubrir el sendero Kokoda


El Sendero Kokoda es un camino que sólo se puede recorrer caminando y que tiene una extensión de un poco más de noventa kilómetros de largo que van sobre diferentes terrenos zigzagueantes y sesenta kilómetros en línea recta, que está en la cadena montañosa Owen Stanley en Papua Nueva Guinea; en el Pacífico Sur; siendo uno de los planes naturales más destacado de esta parte del mundo.

Aunque este camino es reconocido como una aventura natural en estos momentos, históricamente también tuvo su importancia, porque allí fue donde se llevó a cabo la batalla entre las fuerzas australianas y japonesas durante la Segunda Guerra Mundial en 1942. Este camino empieza en Owens Corner, en la provincia central del país, a unos 50 kilómetros al oriente de Port Moresby, desde donde se puede ver un terreno rugoso que sólo se puede recorrer a pie.

Lo más importante para las personas que quieren recorrer este camino es llevar buen calzado y unos buenos calcetines, porque cualquier rozadura o raspadura sería terrible para continuar. También se deben llevar tabletas purificadoras de agua, así como varios frascos para llevarla, porque las fuentes de agua normalmente están alejadas entre ellas.

Si los viajeros creen que no tienen un buen estado físico para recorrer todo el Sendero Kokoda, se recomienda empezar por la mitad en ciudades como Hagi, Manari y Efogi, así como desde Popondetta, todos los lugares hasta donde se pueden tomar vuelos desde Port Moresby. Este recorrido puede ser un poco duro, por lo que las personas tienen que conocer sus límites físicos a la hora de hacerlo.

Fotografías de Arthur Chapman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario