Paraguay

Santísima Trinidad de Paraná, ruinas en Paraguay

Santísima Trinidad de Paraná

Vista de la Santísima Trinidad de Paraná. Foto tomada por Markus Reckwerth

La Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad de Paraná es la que se encuentra en mejores condiciones en Paraguay, además de ser la de mayor tamaño. Este lugar es un ejemplo de las pequeñas colonias que establecieron misionarios jesuitas en ese país entre los siglos 17 y 18.

La misión de Trinidad fue construida en 1706 y esta pequeña ciudad que era autosuficiente y totalmente completa; tenía una plaza central, una iglesia de gran tamaño, un salón de encuentros, una escuela, varios talleres y fábricas, un museo y varias casas para que la población local de los Guaraníes, que se convirtieron al Catolicismo, tuviera un hogar.

Santísima Trinidad de Paraná

Santísima Trinidad de Paraná. Foto tomada por Markus Reckwerth

Los habitantes de esta región usualmente le llaman a este lugar “las ruinas de Trinidad” y fue uno de los últimos sitios jesuitas en ser construidos en el río Paraná, que queda al sur de Paraguay y al norte de Argentina, además de ser uno de los más accesibles y más visitados en la actualidad.

La reducción de la influencia de los jesuitas en el lugar llevó a que abandonaran tanto Trinidad como el resto de misiones, lo que produjo que la mayoría quedara en ruinas. Sin embargo, Trinidad, al ser de construcción más reciente, se mantuvo en una mejor forma y por eso son las mejor conservadas del país.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

7 Comentarios

  • En el mes de Enero tuve la oportunidad de conocer las Ruinas jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Trinidad, La verdad es que quedé impresionado, con estas maravillas, viajé desde Chile hasta Posadas y crucé haci Encarnación. Las Ruinas estan protegidas y los guías son unos chicos muy amables, volveré a visitar este hermoso país llamado paraguay

  • siii…es hermosa la ruina…yo vivo a una cuadra de ahi…ahora entre semana hay luz y sonido de noche hermosooooooo …realmente tienen que conocerlo les va a encantar…y es un distrito re poblado…la gente es muy buena y todoo…kiss…saludooooos

  • vivo en trinidad y de verdad es precioso las Reducciones, es impresionante e imponente ya he aprendedido mucho de ella por que estoy estudiando sobre su historia

  • OLA LA VERDAD QUE TRINIDAD ES MUY HERMOSA ME ENCANTA TODO LO QUE TIENE
    ADEMAS SU HISTORIA ME IMPACTA ES HERMOSO DE VERDAD LES DIGO CHICOS ES FABULOSO VISITEN LO ESO LES DIGO X QUE YO VIVO EN TRINIDAD Y ES HERMOSO SOBRE TODO LAS PERSONAS Y RAMONA JE- JE TRINIDAD ES LINDOOOOOOO!!!!!!!

  • HOLA, SOMOS DE ARGENTINA ( CHACO) TUVIMOS LA POSIBILIDAD DE ESTAR ESTA SEMANA SANTA EN ENCARNACION Y DE COMOCER LAS RUINAS,ES UN LUGAR DE MEDITACION QUE TE HACE PENSAR EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS ,NUESTROS ANCESTROS ,REALMENTE MAGICO PARA VISITAR EN FAMILIA.Y ENCARNACION UNA PRECIOSA CIUDAD, SE LOS RECOMIENDO.SALUDOS

Deja un comentario